Un toque de conciencia

¿Le preguntaste a tu mamá si este año se hizo una mamografía? ¿Hablaste con tus amigas sobre la importancia del autoexamen mamario? El cáncer de mama es un tema que no puede pasar desapercibido, ya que las cifras oficiales indican que 1 de cada 8 mujeres tiene probabilidades de contraerlo a lo largo de su vida, y en Argentina, esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.

El factor de riesgo más importante es la edad, por lo que se recomienda que todas las mujeres de entre 40 a 70 años se realicen, entre otros estudios, una mamografía anual, así como también mantener un estilo de vida saludable para disminuir las posibilidades de contraer Cáncer de mama.

Desde la creación de nuestro programa y así como nuestro nombre nos define, entendimos que el primer paso es la prevención e información. 
Sabiendo que los controles ginecológicos preventivos pueden detectar tempranamente la enfermedad nos enfocamos en informar la importancia del autoexamen mamario, los controles periódicos mediante la realización anual de la mamografía y la importancia de la consulta habitual con el médico ginecólogo.

Tal es nuestro compromiso que facilitamos el acceso a un turno a la realización de una mamografía para nuestras afiliadas ofreciéndoles su pedido médico autorizado, asesorándolas y acompañándolas en su deseo de cuidar su salud.
Estamos convencidos que saber es el primer paso para luchar contra el Cáncer de mama y salvar así la vida de miles de mujeres.